Funciones y Ventajas de Sistemas de Inyección Diesel

Función de la válvula de succión (SCV): La ECU controla el tiempo en el que se le aplica la corriente a la válvula de succión con el fin de controlar la cantidad de combustible al émbolo buzo.
La válvula de succión activada: La fuerza del muelle de retorno mueve el cilindro a la derecha, cerrando el conducto de combustible.
La válvula de succión desactivada: El muelle se contrae, abriendo el conducto de combustible y suministrando a los émbolos buzos.

Funcionamiento del sensor del turbocompresor: Utiliza un único sensor para medir la turbocompresión y la presión atmosférica. La VSV se desconecta para detectar la turbocompresión si no se producen las condiciones de medida para la presión atmosférica.

Características del sistema common rail: Utiliza un tipo de cámara de acumulación llamada rampa para almacenar el combustible a presión. El sistema de inyección, al ser controlado por la ECU, es independiente, por lo tanto, no es afectado por el régimen del motor. Se disminuye el humo negro que emiten los diésel en el arranque.

Ventajas del sistema common rail:

  • Controla la cantidad de inyección mediante la ECU y el inyector.
  • Calado de inyección de control mediante la ECU y el inyector.
  • Este sistema es de inyección electrónica, lo que hace que el trabajo del motor sea más eficiente y duradero.

Problemas del sistema common rail:

  • Falla la bomba de suministro y no se puede succionar el combustible y enviarlo a la rampa.
  • La limitadora de presión se obstruye con suciedad del petróleo, impidiendo la liberación de presión del combustible.
  • El sensor de presión falla y la computadora no sabe cuál es la presión que hay en la rampa y no sabe con qué presión enviar el combustible.
  • Falla los inyectores por causa del petróleo sucio.

¿Por qué se deben calibrar con escáner los inyectores? Para que tengan la pre y posinyección, por eso hay que calibrarlos y ponerles las cifras que corresponden.

Trabajo del sensor de presión del combustible: El trabajo del sensor de presión es indicarle a la ECU cuál es la presión que hay en la rampa. Este es piezoeléctrico.

Si arroja como falla al inyector, ¿podría ser otra falla? Sí, podría ser, por ejemplo, el sensor CKP, entre otros, porque al estar malo el CKP, la ECU daría por hecho que el motor no está girando y detectaría como falla el inyector.

Los motores diésel son más utilizados para el trabajo por: Por tener su par motor y potencia a bajas revoluciones.

Con respecto a los motores bencineros, los diésel: Tienen menor relación de compresión.

Los motores diésel son mejores que los bencineros por: Mejor rendimiento térmico.

Diferencia entre diésel de inyección directa y los de inyección indirecta: Su relación de compresión cambia.

Función de las bujías incandescentes: Logran que el diésel detone al momento de dar arranque.


Sistemas de control electrónico aplicados al tren de fuerza: El tren de fuerza es el encargado de generar la impulsión de la máquina tomando la energía del combustible. A la fecha, ya existen los sistemas comandados electrónicamente, que controlan y censan las condiciones de funcionamiento del tren de fuerza en función de las necesidades que se presenten, modificando la velocidad y la transmisión según se requiera.

Sistemas de control electrónico aplicados a la maquinaria pesada: Los sensores detectan la ubicación de los controles y el estado de los componentes. Esta información se envía al ECM del tren de fuerza. El ECM del tren de fuerza envía corriente a las válvulas de control operadas por solenoide. Estas válvulas responden regulando la presión que llega a los embragues de la transmisión y los frenos de servicio.

Sistema de control electrónico del tren de fuerza: funciones principales: Cambios de la transmisión, frenado, dirección; otras: freno de estacionamiento, arranque en neutral, advertencia, alarma de retroceso.


Sistemas de control electrónico aplicados en transmisiones de maquinaria: Una transmisión con sistema de control electrónico procesa continuamente la información retroalimentada por sensores, logrando así controlar todas las condiciones de funcionamiento de la transmisión del vehículo.


Sistemas de control electrónico aplicados a sistemas hidráulicos: La maquinaria pesada emplea y se apoya en las ventajas y utilidades que aportan los sistemas hidráulicos controlados electrónicamente para facilitar las tareas correspondientes a los sistemas complementarios de la máquina: sistema de dirección, frenos, control de los mandos finales y las herramientas de trabajo correspondientes, debido a la excelente respuesta de estos sistemas y sus ventajas.



Función del sistema UPS: El sistema UPS tiene una unidad de inyección por cada cilindro del motor. Esto le permite una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse al funcionamiento cambiante del motor, mucho mejor que los motores que están alimentados por «bombas rotativas» o «bombas en línea».


Características del sistema de inyección UPS: Alta presión de inyección hasta 2050 bar. Comienzo de inyección variable. La posibilidad de una inyección previa. Un rendimiento óptimo debido a una mejor combustión. Menor nivel de emisiones contaminantes. Ahorro de combustible. Un servicio simplificado.

Función HEUI: Como todo buen sistema de inyección de combustible, su misión es garantizar el ingreso del combustible a alta presión a la cámara para aprovechar un mejor llenado del cilindro y obtener una combustión ordenada debido a la mejor pulverización del mismo, gracias a la alta presión a la que se introduce en la cámara.

Funcionamiento HEUI: El sistema HEUI funciona del mismo modo que un cilindro hidráulico. Un pistón del inyector recibe la energía hidráulica suministrada por la bomba. El pistón convierte esta energía hidráulica en una fuerza mecánica que se aplica directamente sobre el émbolo del inyector.


Ventajas HEUI:

  • Alta presión de inyección hasta 1800 bar.
  • Comienzo de inyección variable.
  • Posibilidad de inyección previa.
  • Rendimiento óptimo debido a la mejor combustión.
  • Menor nivel de emisiones contaminantes.
  • Ahorro de combustible.
  • Un servicio simplificado.
  • Diagnóstico más efectivo de bomba/motor.
  • Rigidez de accionamiento al no ser necesarios los balancines.

Sistema de inyección diésel EUI: Los sistemas de inyección diésel EUI o UIS (Unit Injector System) están formados por un conjunto de inyectores bomba, ubicados en la culata del motor, los que inyectan el combustible en cada una de las cámaras de combustión que se encuentran en la cabeza del pistón. Estos son accionados por un mecanismo de balancín, impulsado por el eje de levas del motor, que se puede encontrar en el bloque o sobre la culata del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.