V
– El primer problema es que sus mensajes se pueden cruzar durante la conversación. Ambos pueden escribir mensajes exactamente al mismo tiempo, interrumpiéndose mutuamente. El segundo problema es la necesidad de detenerse (para guardar la conversación actual como un archivo) o verificar la conversación anterior de cada uno (para obtener pistas de la razón para la discusión) o para volver a sincronizar la comunicación después de una pausa.
– Para resolver el primer problema, deben establecer un protocolo o un conjunto de protocolos que dicten las reglas de comunicación entre ustedes. Esto significa que cada uno de ustedes debe estar de acuerdo con un conjunto de reglas que se utilizarán durante la conversación (por ejemplo, el relé cuando el envío de mensajes para evitar una interrupción entre sí). Esto se conoce como alternancia de la comunicación bidireccional. Otra solución es que cada individuo escriba sus mensajes cuando quiera, sin importar quién está transmitiendo, y se asume que la información siempre es la más próxima. Esto se conoce como comunicación bidireccional simultánea.
– Para solucionar el segundo problema, se debe establecer un punto de control, lo que significa que cada persona debe guardar la conversación. Luego, cada persona debe leer la última parte de su conversación y comprobar el tiempo en el reloj. Esto se conoce como sincronización.
– Dos puntos de control son muy importantes: cómo comienza la conversación y cómo termina. Esto se conoce como un comienzo ordenado y finalizar la conversación. Por ejemplo, cuando se utiliza el correo instantáneo o Internet Relay Chat, a menudo se notifica a la otra persona antes de terminar la sesión. La otra persona se da cuenta de que se está terminando la sesión.
Analogías – Capa de Sesión
- La capa de sesión establece, administra y termina las sesiones entre aplicaciones. Esto incluye el inicio, la salida y la resincronización de dos equipos que están teniendo una «sesión de comunicación». La capa de sesión coordina las solicitudes a medida que interactúan los dos hosts que se comunican. La comunicación de datos viaja a través de redes de conmutación de paquetes, a diferencia de las llamadas telefónicas, que pueden desplazarse en una red de conmutación de circuitos. La comunicación entre dos equipos consiste en muchas miniconversaciones, asegurando así que dos ordenadores puedan comunicarse de manera efectiva. Tal requisito de miniconversaciones es que cada equipo realiza dos funciones: solicitar el servicio, como cliente, y responder a este servicio, como servidor.
Control de Diálogos
La capa de sesión decide entre el uso de la conversación bidireccional simultánea o la comunicación bidireccional alterna. Esta decisión se conoce como control de diálogo. Si se permite la comunicación bidireccional simultánea, la capa de sesión hace poco para controlar la conversación. En tales casos, las otras capas de los equipos que se comunican gestionan la conversación. Se pueden tener problemas en la capa de sesión, aunque esto es muy diferente a las colisiones que se producen en una sola capa. En este nivel, las colisiones solo pueden ocurrir cuando dos mensajes se cruzan y causan estragos en uno o ambos hosts que se están comunicando.- Si las colisiones de la capa de sesión son intolerables, el control de diálogo tendrá otra opción: una comunicación bidireccional alterna. La comunicación bidireccional alterna implica el uso de un token de datos de la capa de sesión, que permite a cada host tener su turno. Esto es similar a cómo un Token Ring de capa 2 se refiere a las colisiones de la primera capa.
Separación de los Diálogos
- La separación de diálogo es el inicio, fin y gestión ordenada de la comunicación. La figura principal ilustra una sincronización secundaria. En el «eje del tiempo, t = punto de control«, la capa de sesión del host A envía un mensaje de sincronización al host B, momento en el que los dos hosts harán la siguiente rutina:
- Asegúrese de respaldar archivos específicos
- Guardar la configuración de red
- Guardar los ajustes del reloj
- Tener en cuenta el nodo final en la conversación
- Una sincronización principal involucrará más pasos y comunicación de ida y vuelta de la que se muestra en este diagrama.
- El punto de control es similar a cómo un procesador de textos en un solo equipo se interrumpe por un momento cuando se realiza un guardado automático del documento actual. Sin embargo, estos puntos de control se utilizan, en cambio, para separar las partes de una sesión previamente referidas como diálogos.